México es prioridad de Las Vegas en promoción turística

Todos conocen a Las Vegas. La llamada ciudad del pecado, el paraíso de Nevada, hogar de muchos de los casinos más famosos del mundo, inmortalizada en miles de películas, novelas y series de televisión, esta metrópoli destaca como atractivo para todo aquel que quiere viajar a Estados Unidos, sobre todo el público mexicano.

Y esto resulta clave, sobre todo si consideramos que, de acuerdo con el informe de Luxury Travel Report 2019, los mexicanos prefieren a Las Vegas en lo que se refiere a viajar a otras ciudades en el extranjero, tratándose de un destino más popular incluso que Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España) y París (Francia).

Fue por lo que a inicios de mayo se dio en el Museo Soumaya un evento especial: la ciudad de Las Vegas comenzó con una nueva campaña para reactivar la promoción turística, especialmente enfocada en los mexicanos, quienes gustan ir a una de las urbes más glamorosas del globo terráqueo.

Directivos y ejecutivos de las principales aerolíneas que viajan entre ambos destinos, operadores de tours, OTA’s (Agencias de Viajes Online), la marca Brand USA (enfocada en el turismo) y los representantes de la Oficina de Comercio de la Embajada de los Estados Unidos festejaron con este relanzamiento de campaña para que los turistas de México se animen y visiten la ciudad de los casinos.

“Los visitantes de México son increíblemente importantes para Las Vegas y estamos entusiasmados de reanudar nuestros esfuerzos de marketing en este mercado”, dijo Fernando Hurtado, director de Ventas Globales de Las Vegas Convention and Visitors Authority.

El evento, celebrado en la Ciudad de México, también contó con la presencia de Maria Phelan (gerente de Relaciones Públicas de LVCVA), Cherly Smith (directora de Desarrollo de Servicios Aéreos), Joel Van Over (director de Ailevon del Pacífico de LVCVA), Adolfo López (director de Ventas Globales de MGM Resorts), Alex Philby (directora de Ventas Leisure de Sahara Hotel and Resorts), Jonathan Martínez, Vicepresidente, Planificación y Análisis de Ingresos de Las Vegas Raiders; Arturo Olivé, Director General de NFL México y Luis Martínez, Sr. Director, Marketing & Sales NFL México.

Una oferta atractiva

La idea es explorar todas las posibles oportunidades de negocio que surjan y ofrecer una amplia gama de entretenimiento especial para el visitante mexicano, la cual va desde los ya mencionados casinos, los conciertos, la vida nocturna y la oferta deportiva, con equipos como los Raiders de Las Vegas y los Vegas Golden Knights, dos buenas oportunidades en lo que a apuestas deportivas se refiere.

“A medida que Las Vegas continúa agregando nuevos resorts, entretenimiento, atracciones, restaurantes, deportes y eventos especiales, es crucial mantener informados a nuestros visitantes sobre todo lo que se puede hacer en la Arena Más Grande del Mundo”, añadió Hurtado.

Y la realidad es que los casinos en Estados Unidos viven un gran momento. De acuerdo con el reporte de 2021 de la Asociación Estadounidense de Juegos, los casinos de Norteamérica rompieron un récord para la mayor cantidad de dinero ganado en un solo año, con $44,150 millones de dólares.

Esto resulta importante, sobre todo si se toma en cuenta que el total rebasó el récord que fue fijado para todo 2019, es decir, $43 mil 650 millones de dólares.

Por supuesto que la promoción turística de Las Vegas no se enfoca solamente en los casinos, muchos de ellos dentro de los más antiguos. El Allegiant Stadium es uno de los atractivos más sobresalientes, no solamente porque ahí juegan los Raiders, sino porque será sede del Super Bowl LVIII en 2024.

A esto se le suma la inauguración del MSG Sphere, un centro de espectáculos de primer nivel con un costo de $1,800 millones de dólares, con aforo para 17 mil 500 personas, además de que contará con una exosfera de 53 mil 883 metros cuadrados de iluminación programable, así como la pantalla LED más grande y de mayor resolución en el planeta.

En cuanto a hoteles se refiere, Resorts World abrió sus puertas en junio de 2021, tratándose del primer nuevo resort en abrir en el icónico Las Vegas Strip en más de una década.  En este inmueble se han presentado artistas de la talla de Katy Perry, Luke Bryan, Carrie Underwood, Zedd y Tiësto.

También se tiene que hablar de Circa Resort & Casino, el cual fue inaugurado a fines de 2020 y que presume ser el primer Casino-Resort completamente nuevo en abrir en Fremont Street Experience en el Downtown desde 1980, además de ser sede de la casa de apuestas deportivas y casino más grande del mundo, al estar distribuida en tres pisos con una pantalla de 78 megapíxeles.

Las Vegas quiere recuperarse tras un par de años difíciles y México tiene un papel fundamental para ello.